viernes, 8 de septiembre de 2017

Rainbow Six Siege: Mejoras de la Operación Blood Orchid



SALUD DEL JUEGO



1. PRESENTAMOS LA NUEVA ANIMACIÓN DE BOTE DE HUMO Y DARDO DE HUMO – RÉPLICA EN DOBLE PERSPECTIVA

Los botes de humo y los dardos de humo de Capitão se han "remozado" por completo. Ahora son totalmente opacos y se mostrarán de la misma forma en todos los equipos cliente, de forma que su comportamiento sea más fiable y coherente. Hemos invitado a dos jugadores profesionales para que los prueben en nuestro estudio de Montreal y nos han comentado que los nuevos dispositivos eran muy potentes, tanto que hemos decidido seguir su recomendación y reducir su disponibilidad a 2 por agente (de los que puedan elegirlos). Este cambio también hará que los dardos de Capitão sean grises, en vez de azules.


Resultado de imagen de dardos capitao rainbow six siege

2. ACTUALIZACIÓN DE DISEÑO DE JUEGO EN RELACIÓN A LA MIRA ACOG EN DEFENSA

Desde ahora, y de manera estándar, no habrá dos o tres defensores con opción de usar la mira ACOG.

Aunque nos gusta la idea de que los defensores puedan enfrentarse a los atacantes a larga distancia, cuando se aproximan, creemos que esta estrategia debería llevar implícito un riesgo más alto. La posibilidad de que haya 3 agentes como Jäger y Bandit atacando desde lejos, sabiendo que pueden cambiar de posición muy rápidamente, es demasiado fuerte, y por ello hemos hecho que Jäger y Bandit pierdan sus ACOG, y que los únicos agentes que la tengan sean los de blindaje pesado. De todas formas, no todos los agentes de blindaje pesado podrán usar mira ACOG; la decisión está en manos del equipo de diseño de juego.

Resultado de imagen de mira acog rainbow six siege

3. REDISEÑO DE LA CURVA DE CAÍDA DE DAÑO DE LAS ARMAS

Nuestro anterior modelo de daño tenía algunas incoherencias, que hacían más difícil para los jugadores entender en qué punto el arma perdía eficiencia. Con el nuevo modelo de la Temporada 3 del Año 2, hemos intentado mantener el equilibrio de las armas intacto, pero hemos modificado los valores de la curva de caída de daño de las armas (dónde se inicia y donde termina), por cada categoría de arma.

Por ejemplo, comparemos las armas Para-308 de Capitão y C8SFW de Buck en lo que llamamos viejo modelo.

-C8SFW: De 0 a 18 metros, infligía un daño básico de 41. Luego iba cayendo linealmente, de 18 a 30 m, a su valor mínimo de 24.
-Para-308: De 0 a 28 metros, el valor básico de daño era de 45. Y luego iba descendiendo linealmente de 28 a 40 metros, hasta su valor mínimo, 29.

Como puede verse, había una diferencia de 10 metros entre los dos fusiles en cuanto al punto inicial donde empiezan a perder eficacia, y una situación similar se daba entre la mayor parte de las armas. No había una caída más o menos estandarizada, lo que hacía difícil comprender a qué distancia el arma empieza a infligir menos daño.

Con la Temporada 3, hemos estandarizado el valor de caída en las armas, en función de las diferentes categorías, excepto para las escopetas y el rifle de francotirador de Glaz. Creemos que esto ayudará a todos a entender mejor cuándo su arma empieza a perder eficiencia.

-Rifles de francotirador específicos: La curva de caída se inicia a los 25 metros y  acaba a los 40 metros.
-Ametralladoras ligeras: La curva de caída se inicia a los 25 metros y acaba a  los 40 metros.
-Fusiles de asalto: La curva de caída se inicia a los 25 metros y acaba a los 35  metros.
-Subfusiles: La curva de caída se inicia a los 18 metros y acaba a los 28 metros.
-Pistolas ametralladoras: La curva de caída se inicia a los 18 metros y acaba a  los 28 metros.
-Pistolas: La curva de caída se inicia a los 12 metros y acaba a los 22 metros.

La razón por la que no queríamos dar a las escopetas el mismo tratamiento es porque necesitan cierto nivel de diferencia para poder equilibrarlas de forma correcta y además queríamos que tuvieran suficiente variedad entre ellas para que sigan siendo interesantes.

Esperamos que esto mejore la comprensión del jugador con respecto a la eficacia de las armas. Como es lógico, vamos a revisar muy de cerca las estadísticas para asegurarnos de que nuestro equilibrio del juego se mantiene.

4. EQUILIBRIO DE LA MUNICIÓN

Hemos repasado la cantidad de munición de cada arma y añadido algunos cargadores en algunas de ellas. Aquí está la lista completa de cambios:

-AR33 +1
-417 +4
-556xi +2
-C8-SFW +2
-MK17 CQB +2
-CAMRS +2
-PARA-308 +2
-Type-89 +2
-SMG-11 +2
-P9 +1
-P226 Mk 25 +1
-M45 MEUSOC +2
-P90 +1
-SASG-12 +1
-SPAS-15 +1
-ITA12S +2
-FO-12 +1
-T-96 LSW +1
-SR-25 +2
-OTs-03 +2

5. DESPLIEGUE DE DOS DRONES AL MISMO TIEMPO PARA LOS ATACANTES

Los atacantes ahora pueden desplegar un segundo dron sin destruir el primero, exactamente igual que con Twitch, que puede desplegar sus dos drones de electrochoque. La mecánica es la misma, y cuando se pone en marcha un nuevo dron, el atacante aparecerá en la cámara del nuevo dron, y se puede acceder a la vista del primer dron, haciendo scroll en la lista de la herramienta de observación.

Resultado de imagen de drone rainbow six siege

Confiamos en que este cambio refuerce la importancia de la fase de preparación, al hacer posible la colocación de un dron dentro del edificio, y luego el despliegue de un segundo dron en la fase de acción para observar el escenario y adelantarse a los problemas, sin perder el primer dron.

Vigilaremos de cerca el impacto que este cambio tendrá en los ratios globales de victorias de atacantes y defensores, porque esperamos que con él los atacantes tengan cierta ventaja, ya que ahora pueden tener hasta 10 cámaras activas al mismo tiempo.

6. VULNERABILIDAD DE ASESINATO AL APARECER EN EL CANAL

Aprovechando la vulnerabilidad del salto sobre el escudo, los defensores podían colocarse en el alféizar de las ventanas del norte, en la sala de control, mirando hacia el lugar de aparición del muelle flotante, y en las ventanas del norte de la sala de servidores, mirando hacia la zona de obras. Hemos corregido el problema para que los defensores no puedan volver a usar este error de asesinato al aparecer.

Resultado de imagen de canal rainbow six siege

7. LA POSICIÓN DE LA CÁMARA EN PRIMERA PERSONA AHORA ESTÁ MÁS EN LÍNEA CON LA TERCERA PERSONA


Hemos identificado varios casos en los que la posición de la cámara en primera persona no se correspondía con la posición de los ojos en tercera persona, y los hemos corregido, porque esta situación podía llevar a veces a un jugador a morir a manos de un enemigo al que no podía ver.

8. LA RESPUESTA DE LOS DISPAROS AHORA ES MÁS PRECISA


Los sistemas de respuesta a los disparos, como el trazo de las balas, las reacciones a los impactos en forma de fragmentos del escenario, o los indicadores de amenaza en la interfaz, se basaban en una trayectoria que partía de la boca del arma. Esto generaba algunas incoherencias, ya que la trayectoria real de las balas en Rainbow se inicia desde la cámara en primera persona. Ahora, estos sistemas de respuesta a los disparos son realmente coherentes, en función de las trayectorias reales de las balas. Por cierto, una nota de agradecimiento a ExecCS, que es el miembro de la comunidad que nos alertó de este problema con un vídeo de YouTube.

9. ESCOMBROS QUE NO SE REPLICAN

A menudo había situaciones en las que un jugador podía ver un fragmento de un escombro que otro jugador no veía. Esto ya no bloqueará la línea de visión al disparar.


Imagen relacionada

10. LOS ESCOMBROS YA NO BLOQUEARÁN EL DESPLIEGUE DE LOS DISPOSITIVOS.


Algunos restos del marco de madera de la ventana podían dificultar o impedir el despliegue de los dispositivos; a veces los escombros se quedaban atascados en un panel de blindaje de Castle y era imposible destruirlos, lo que bloqueaba por completo la colocación de dispositivos. La corrección de este problema permitirá que la física de los escombros sea más coherente.


COMODIDAD DEL JUGADOR



1. EL FILTRO DE VISIÓN SE ELIMINA CUANDO EL DEFENSOR SALE AFUERA

Hemos quitado el filtro de visión rojo que hacía que la vista de los defensores fuera incómoda cuando salían corriendo del edificio. Creemos que la advertencia roja en mitad de la pantalla será suficiente para que el jugador sepa que está haciendo algo peligroso.

2. PRIORIDAD EN LAS HERRAMIENTAS DE OBSERVACIÓN PARA LOS JUGADORES VIVOS.

Si un jugador vivo revisa la lista de herramientas de observación, tendrá prioridad en los controles de la cámara sobre los jugadores muertos, tanto en defensa como en ataque. Aunque este detalle no parece importante en las partidas organizadas, puede ser de gran ayuda en el matchmaking público, ya que si un jugador muerto no está disponible mientras controla una cámara, los jugadores vivos no podían acceder a la información.

3. LAS MIRAS DE CRUZ NO SE PONDRÁN ROJAS SOBRE LOS ENEMIGOS

A veces sucedía que podías detectar a un enemigo porque la mira de cruz de tu arma se volvía roja, no realmente porque lo pudieras ver.

Descubrir al enemigo es una parte vital en el juego de Siege, así que hemos decidido eliminar esa función. Ten en cuenta, que la mira sí que se pondrá verde cuando apuntes a un compañero de equipo.

4. LA IDENTIFICACIÓN DEL ENEMIGO SOLO SE ACTIVARÁ EN ESCANEOS BIEN REALIZADOS

Al igual que sucedía con la mira de cruz que se volvía roja, a veces podías identificar a un enemigo porque se lanzaba el evento de identificación del enemigo, que revela la identidad de un agente en la interfaz y te da puntos. El problema de esta función es el mismo que con la mira: que te indica que hay un enemigo en tu campo de visión, aunque no hayas visto tú mismo al enemigo.

Ahora el evento de identificación del enemigo solo se lanzará cuando se produzca un escaneo positivo con drones, cámaras, los dispositivos Ojo Negro de Valkyrie o el escáner de pisadas de Jackal.



Resultado de imagen de ojo negro rainbow six siege


EQUILIBRIO DEL JUEGO



1. ALAMBRE DE ESPINO SOBRE EL QUE SE PUEDE ANDAR MEJOR, Y UN IMPACTO MENOS

El equipo de diseño de juego cree que el alambre de espino es un problema en el actual meta-juego. La alambrada es un elemento estándar genial, pero ha llegado a un punto en el que cualquier defensa sólida necesita llevar al menos cuatro unidades, o incluso seis o siete.

Esto resulta problemático por dos razones. Primero, para la mayor parte de agentes que pueden llevar alambre de espino, es una elección obligada. Y las elecciones obligadas es algo que intentamos reducir, porque limitan la libertad de elegir de los jugadores. En segundo lugar, es tan eficiente en lo que hace que los atacantes tienen que buscar una forma de contrarrestarlos (por ejemplo, rompiéndolos desde lejos). Eso también contribuye a la reducción de opciones para los atacantes, ya que da demasiada importancia a las granadas frag y a agentes como Ash.

Los alambres de espino siguen impidiendo que un jugador corra, pero ahora solo ralentizan la velocidad al andar en un 45%, en vez del 50%, y se pueden destruir con dos ataques, en lugar de tres.



Resultado de imagen de alambre de espino rainbow six siege

2. LA MARCA DEL CAZADOR DE JACKAL INDICA LA POSICIÓN CON MÁS FRECUENCIA

El Cazador de Jackal ahora marca la posición de un enemigo cada 5 segundos, y lo hace durante 20 segundos, en lugar de indicarlo cada 10 segundos y durante 30, y da cinco pings de posición, en vez de cuatro.


Resultado de imagen de casco jackal rainbow six siege

3. BANDIT AHORA PUEDE DESTRUIR LOS PROYECTILES DE HIBANA CUANDO SE ENCIENDEN

Hibana es actualmente una elección demasiado buena, por varias razones. Tenemos previsto en el futuro realizar cambios en los agentes que abren brechas en paredes, pero ahora mismo no podemos comentar muchos detalles. De momento, podemos deciros que al facilitar la opción de contrarrestar a Hibana con Bandit, esperamos que la fuerza del dispositivo de Hibana dependa más de la situación que en estos momentos.


Resultado de imagen de proyectiles de hibana rainbow six siege

4. LAS BATERÍAS DE BANDIT ACABAN CON LOS DRONES DE UN SOLO IMPACTO

Los objetos que Bandit electrifica con sus baterías solían cargarse un dron de un solo golpe, cuando estos hacían contacto con ellas. Hace dos o tres actualizaciones lo cambiamos para que fueran necesarios dos o tres impactos, pero ahora estamos volviendo a dejarlo como estaba. Los drones quedarán eliminados tras un impacto cuando interactúen con objetos electrificados.



Imagen relacionada

5. IQ YA NO DETECTA DISPOSITIVOS ALIADOS Y DETECTA EL ESCÁNER DE BRAZO DE ECHO CUANDO USA EL YOKAI


El hecho de que el sensor de IQ detectara dispositivos aliados causaba todo tipo de confusiones, así que estamos eliminando los objetos aliados de su interfaz. Además, cuando Echo usa su dron Yokay, IQ podrá detectarlo, igual que ocurre con Pulse.

6. EL RECORRIDO DE LAS CARGAS DE RACIMO DE FUZE ES MÁS FÁCIL DE CALCULAR

El recorrido que van a hacer los proyectiles de una carga de racimo de Fuze se calculaba usando los datos de la programación previa de la trayectoria completa y cambiando luego a un modelo basado en la física en cuanto tocan un objeto, descartando así el resto de la trayectoria preprogramada. Como todos sabemos, esto llevaba a un comportamiento impredecible, e incoherente entre un cliente y otro. La nueva versión del sistema garantiza que los proyectiles sigan la trayectoria precalculada hasta el final, lo que redunda en un comportamiento más fiable y más respetuoso con los compañeros, así que más orientado al juego en equipo.

7. SE RETIRAN LOS MARCADORES DE IMPACTO DE TIPO MIRA DE CRUZ EN EL ESCUDO DE BLACKBEARD

Al disparar al escudo de Blackbeard ya no se activan los marcadores de impacto. En algunas ocasiones esta mecánica ha permitido a los defensores detectar su posición sin verle, algo que no era intencionado.

8. TODOS LOS DRONES, Y ESPECIALMENTE EL DRON DE TWITCH, PUEDEN APUNTAR HACIA ARRIBA DE FORMA MÁS SENCILLA

Todos los drones pueden apuntar su cámara hacia arriba en un ángulo más vertical, algo que afecta sobre todo a Twitch: ahora puede disparar a cámaras más altas usando sus drones de electrochoque.

9. LAS SALPICADURAS DE SANGRE SE MUESTRAN AHORA DE FORMA MÁS CORRECTA PARA GLAZ

Las salpicaduras de sangre aparecen de forma correcta cuando se usa la mira térmica; antes no se mostraban en rojo cuando se veían sobre los cuerpos amarillos.

Además, los enemigos muertos ya no aparecen destacados.

10. EL MARTILLO DEMOLEDOR DE SLEDGE ES MÁS COHERENTE
Ahora debería ser más fácil sacudir un martillazo justo en el punto que quieras, sobre todo cuando se trata de ventanas haciendo rápel.



Resultado de imagen de martillo rainbow six siege

No hay comentarios:

Publicar un comentario